Salud mental y el trabajo telemático de los estudiantes” fue la temática tratada en las presentaciones del webinar que impartió el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama.

 

 

 

not 1Salud mental y el trabajo telemático de los estudiantes” fue la temática tratada en las presentaciones del webinar que impartió el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama.

 

El día 28 de mayo 2021 se vivió el webinar “Salud mental y el trabajo telemático de los estudiantes” organizado por el Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama. La actividad fue desarrollada a través de zoom, inaugurada por la Directora del Dpto. Ingeniería Comercial Sra. Yanina Vecchiola, para que luego expusieran la Dra. Sara Arenas, Directora de formación e identidad en Santo Tomás Copiapó y del observatorio de opinión pública con el tema: “Cuidarme para aprender”. Estudio, pandemia, trabajo telemático y familia. Y también, el Dr. Ricardo Jorquera, Académico del departamento de Psicología de la Universidad de Atacama con el tema: “Bienestar y quehacer estudiantil en tiempos de pandemia”.

 

Lo anterior, alineado a que los alumnos y académicos pudiesen escuchar exposiciones de profesionales de la psicología generando una experiencia de mucha utilidad en el acompañamiento hacia el trabajo telemático. Así, los expositores expusieron acerca de temáticas relevantes respecto a experiencias e investigación en materia de bienestar, experiencias e investigación en materia de calidad de vida estudiantil, conceptos de bienestar y aplicaciones prácticas de bienestar en los jóvenes, realidades de Chile en la materia, el rol de la organización en esta crisis y la relación entre pandemia, trabajo telemático y familia. Ambos académicos dieron muchos consejos interesantes para estos tiempos tan complejos.

En la jornada hubo interacción entre los asistentes a través del chat de la plataforma y la voz del moderador Alejandro Díaz, dando paso a una serie de consultas relativas a la salud mental de nuestros jóvenes.

Finalmente, se dejó abierta la invitación para quienes quieran visualizar el video del webinar a través de nuestra página web del departamento.

 

 

 

visualizar video 

Código de acceso : NW$04?nv