Ceal de Ingeniería Comercial organizó Primer Simposio para compartir experiencias profesionales

Cannot find NOTICIAS/9-06-20 folder inside /var/www/www.ingeco.uda.cl/images/NOTICIAS/9-06-20/ folder.
Admiror Gallery: 4.5.0
Server OS:Apache/2.2.22 (Debian)
Client OS:Unknown
PHP:5.4.36-0+deb7u3

Expositores presentaron diversas realidades a las que podrían enfrentarse los estudiantes al egresar al mundo laboral.

Organizado por el Centro de Alumnos (Ceal) de la Carrera de Ingeniería Comercial (Ingeco) el “Primer Simposio de Ingeniería Comercial Período 2018” se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Departamento de Minas del Campus Paulino del Barrio de la Universidad de Atacama.

Macarena Cuadra Castillo, presidenta del Ceal de Ingeniería Comercial indicó que “la idea de esta actividad fue mostrar a nuestros compañeros la realidad del mundo laboral y cómo enfrentarse a éste, una vez que se egresa desde la institución formadora. Fueron tres expositores en esta ocasión, Margaret Rojas, Directora de RRHH Casino Antay, Alexis Cuadra, Gerente General de Servasol y Cecilia Sánchez, Fundadora y Creadora de Inlektus, empresa que se enfoca en niños con capacidades diferentes”.

La presidenta del Ceal agradeció la presencia de los expositores en este primer Simposio, organizado por ellos y agregó que “la idea de traer a estos expositores es que los estudiantes se den cuenta de que no solamente es una la realidad –hay muchas más-, sino que estudiando y capacitándose pueden llegar a lo que ellos realmente quieren”.

Macarena Cuadra recordó que a diez años del nacimiento de la carrera de Ingeniería Comercial en la UDA, son muchas las posibilidades que tienen los ingenieros comerciales para desempeñarse profesionalmente, “pueden trabajar en la Minería, en Innovación, la parte tecnológica o en Marketing, entre otras”, señaló.

EL PRIMERO DE MUCHOS

Por su parte, la Directora del Departamento de Ingeniería Comercial, Yanina Vecchiola, expresó que “es una actividad contemplada en el plan de trabajo del año, que tiene como objetivo tener contacto con experiencias de la realidad, a través de los expositores, en cada uno de sus ámbitos, de manera que los alumnos puedan tener información y puedan interactuar con estas personas”.

La profesional agregó que “los expositores ofrecieron sus experiencias de primera mano y de diferente naturaleza, tenemos a un empresario, una gerenta de recursos humanos y a una emprendedora, tres visiones sumamente interesantes y que han tenido la voluntad de compartir con nosotros”.

El Departamento de Ingeniería Comercial, pretende realizar simposios como éste todos los años, “este es el primer simposio; es una actividad que nos interesa mucho fomentar en los alumnos, un evento organizado por el Ceal con el apoyo nuestro, porque nos interesa que ellos también tomen la iniciativa en este aspecto”, recalcó la Directora de Ingeco.

Yanina Vecchiola anunció que esta actividad vendrá a ser complementada, con un coloquio que tendrá que llevarse a cabo antes de que termine el año, en que los estudiantes también podrán conocer la experiencia de los ex alumnos de la Carrera de Ingeniería Comercial, en el mundo profesional en que se desenvuelven actualmente.

IMG 9799

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMÁGENES

 

  • 3.jpg
    big image
    3.jpg
  • 8.jpg
    big image
    8.jpg
  • 7.jpg
    big image
    7.jpg
  • 6.jpg
    big image
    6.jpg
  • 1.jpg
    big image
    1.jpg
  • 4.jpg
    big image
    4.jpg
  • 5.jpg
    big image
    5.jpg
  • 2.jpg
    big image
    2.jpg
  • 9.jpg
    big image
    9.jpg

 

 

 

 


AdmirorGallery 4.5.0, author/s Vasiljevski & Kekeljevic.