Emprendedoras de Atacama participaron en encuentro regional organizado por el SernamEG y la Universidad de Atacama

02-10-18En el marco del programa “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento”

En dependencias del Salón de Minas de la Universidad de Atacama se desarrolló el encuentro regional de emprendedoras en el marco del programa “Mujer, Asociatividad y Emprendimiento” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, que fue ejecutado por el Departamento de Ingeniería Comercial de la casa de estudios de educación superior.

La actividad que fue encabezada por diversas autoridades regionales y que contó con la participación de 30 emprendedoras de las tres provincias de Atacama, quienes conocieron los diversos instrumentos de fomento que existe en nuestro país, específicamente de instituciones como Sercotec, Prochile, Fosis y Chrysallis.

En este sentido, el Director regional (s) del SernamEG, Carlos Hernández Ortega, indicó que “sin lugar a dudas, este tipo de instancias, nos permite seguir avanzando hacia la autonomía económica de las mujeres, es por esta razón que es tan relevante que existan estos espacios de capacitación, difusión y asociatividad, ya que nos apoya en el desarrollo de estrategias de intervención que permiten mejorar sus competencias y habilidades contribuyendo a la viabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos”.

Por su parte, la Directora del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama, Yanina Vecchiola Abarca, señaló que “tanto para el Departamento como para la Universidad esta oportunidad que tenemos de conectarnos con el medio es tremendamente valiosa porque nos hemos declarado como institución comprometida con el desarrollo regional, así que en la medida en que nosotros podamos aportar a eso desde lo que nosotros sabemos hacer, que es el conocimiento, ayudamos a que las personas crezcan con sus emprendimientos y también crezca su calidad de vida”.

La académica de la UDA Yulissa Anguis Fúster aportó indicando que una actividad similar se desarrolló el año pasado, también en conjunto con SernamEG, a la cual, en aquella ocasión participaron 70 personas. Ahora los recursos del encuentro se han focalizado para beneficiar a 30 emprendedoras, cumpliendo la meta de participación que se había trazado.

En tanto una de las mujeres que participó en esta iniciativa, la señora Genoveva Muñoz Villalobos, manifestó que “es una alegría muy grande, es algo que nunca pensé que iba a poder venir a la Universidad, se me abren muchas puertas para mejorar mi emprendimiento y también ir capacitándome cada vez más. De verdad esto me emociona mucho, ya que nunca pensé que mi emprendimiento, que mi idea me permitiría llegar a esta instancia”.

Cabe destacar, que durante este encuentro regional las mujeres que fueron parte del componente “Genera Mujer Emprendedora” fueron certificadas por el SernamEG y la Universidad de Atacama.

IMÁGENES

  • 3.jpg
    big image
    3.jpg
  • 1.jpg
    big image
    1.jpg
  • 4.jpg
    big image
    4.jpg
  • 5.jpg
    big image
    5.jpg
  • 2.jpg
    big image
    2.jpg

 

 

 


AdmirorGallery 4.5.0, author/s Vasiljevski & Kekeljevic.