Egresados de Ingeniería Comercial se reunieron para conocer resultados de encuesta de satisfacción

p1

Fueron más de cuarenta los egresados que llegaron hasta uno de los salones del Hotel Diego de Almagro donde, en el contexto de una reunión de camaradería que se realiza anualmente y donde conocieron los resultados de una encuesta de Satisfacción desarrollada por el Departamento de Ingeniería Comercial (Ingeco) de la Universidad de Atacama (UDA).

La Directora del Departamento de Ingeniería Comercial, Yanina Vecchiola informó que la reunión de egresados es un evento que se realiza anualmente “con el objeto de compartir y recibir de parte de ellos una retroalimentación, para que nosotros podamos incorporar acciones para corregir y logra conseguir el perfil de egreso que nos hemos planteado”.

Respecto a la reunión con formato de cena de camaradería, Yanina Vecchiola expresó que “a la fecha de hoy tenemos 72 titulados y queremos instalar esta instancia anual para que nos contactemos. Hoy tenemos cuarenta egresados asistiendo, más de la mitad. Anteriormente venían más, porcentualmente, pero eran grupos más chicos”.

Durante la actividad, la Directora del Departamento de Ingeco dio a conocer los principales alcances de la mencionada encuesta de satisfacción aplicada a los egresados en que se destacaron algunos aspectos como la edad promedio de quienes finalizan sus estudios y donde por ejemplo el resultado arrojó que la mayor parte de los estudiantes se titulan entre los 23 y los 26 años de edad, siendo la mayoría mujeres.

De igual forma se observó que el 47% de los titulados se encuentra trabajando y de éstos, el 57% indicó encontró trabajo en menos de dos meses. Además, se desprende de la encuesta que la renta promedio de un Ingeniero comercial de la UDA sin experiencia, va desde los 500 mil al millón de pesos.

 

CENTRO DE ALUMNOSp2

La presidenta del Centro de Alumnos (CEAL) de Ingeco 2018, Macarena Cuadra Castillo opinó que “creo q es bueno que se realicen instancias como estas porque nos sirve como alumnos de la carrera para hacer una retroalimentación de lo que están pasando nuestros compañeros, las falencias y virtudes de la carrera que de repente uno como alumno no las observa. Ellos desde afuera pueden darse cuenta de muchas más cosas que nosotros, estando dentro de la carrera

  "Muchos de los egresados fueron compañeros de nosotros, otros fueron ayudantes mucho tiempo y verlos a ellos que han egresado y ya están en el mundo laboral nos entusiasma, además saber que les ha ido bien, eso nos da mucha confianza al momento de egresar vamos a poder tener una estabilidad laboral como la tienen ellos en este momento”, comentó además Macarena Cuadra.

 

 

p3

RECIÉN EGRESADA

La recién egresada Evelyn Gallegos del Río manifestó que “veo que la Carrera de Ingeniería Comercial va avanzando, es positivo que se tomen en consideración las peticiones que se hicieron en algún momento y que se estén implementando ahora para darle mas facilidades, apoyo técnico o académico a los estudiantes que se están formando.”

Sobre la reunión con sus ex compañeros la egresada destacó que “es grato reencontrarse, saber en que situación está cada uno, porque a veces por el mismo trabajo perdemos comunicación, ese trato más cordial y de vernos a las caras para saber como está el otro”.

Por último, en cuanto a las informaciones dadas a conocer durante el encuentro, la egresada sentenció que “es grato que se comience a hacer difusión de la información, ya que en ocasiones hay falencias, y es crítica la comunicación en cualquiera circunstancia. Es bueno que se tome esta tribuna para dar difusión a la encuesta y se nos solicite apoyo para poder hacer las mejoras que vengan a futuro”.

 

REUNIÓN CON EMPLEADORESp4

Pero el Departamento de Ingeniería Comercial, no sólo se reunió con sus egresados, sino además el pasado 23 de agosto se llevó a cabo la Jornada reflexiva con empleadores de egresados de la Ingeco.

Durante esta jornada compartieron los resultados de las encuestas realizadas a los empleados en temas del desempeño de los estudiantes de la carrera. La Directora de Departamento Ingeco, Yanina Vecchiola indicó que la reunión tenía “el objeto de recibir de ellos información a partir de cómo se desempeñan nuestros egresados y que nos den recomendaciones para mejorar”.

A la instancia, que se llevó a cabo en el Hotel Diego de Almagro, “llegaron cinco empleadores, Banco de Chile, Corproa, Casino Antay, Crhrisalis y Pucobre. A pesar de que algunos de los empleadores se excusaron de participar, nos dejaron abierta la puerta para que visitemos y podamos recibir directamente de ellos los alcances, así que es la segunda etapa que vamos a realizar”.

La reunión que fue descrita como un espacio para compartir las diferentes fortalezas y aspectos a mejorar en la formación que se brinda a los estudiantes y un levantamiento en conjunto de actividades en las cuales se pueda aportar como carrera para solucionar las diferentes necesidades de las instituciones de la región; en palabras de Yanina Vecchiola “fue una interesante conversación. Asistieron personas muy interesadas en colaborar con nosotros que estamos muy satisfechos con el resultado”, aseveró la profesional.

 

  • 01.jpg
    big image
    01.jpg
  • 02.jpg
    big image
    02.jpg
  • 03.jpg
    big image
    03.jpg


AdmirorGallery 4.5.0, author/s Vasiljevski & Kekeljevic.