Facultades entregaron charlas vocacionales a estudiantes del Propedéutico del CTA-UDA

Escrito por Cristhoper Godoy

El programa perteneciente al Complejo Tecnológico del Aprendizaje de la Universidad de Atacama, cuenta con la participación activa de los estudiantes de cuarto medio, pertenecientes a 10 establecimientos de enseñanza media de Copiapó.

Para entregar distintas herramientas adicionales a las que están recibiendo los estudiantes del Propedéutico del Complejo Tecnológico de Aprendizaje de la Universidad de Atacama, la Facultad de Ciencias de la Salud, la de Ingeniería y la Tecnológica, se reunieron con los beneficiarios para otorgar herramientas que les permitirá tomar decisiones futuras con mayor seguridad.

“Dentro del proceso y la calendarización que por tercer año se ha venido ejecutando, tenemos un ciclo de charlas de las distintas Facultades. Los alumnos se ven informados de manera directa por los profesores que vienen acompañados de sus profesionales en formación, quienes aprovechan de comentar en qué consisten las carreras y cuáles son los requisitos para estudiarla”, manifestó la Coordinadora del Programa Propedéutico, Silvia Álvarez Matthews, agregando que “en la actualidad tenemos estudiantes de la Escuela Técnico Profesional, del liceo Sagrado Corazón, Católico Atacama, Belén, Cervantino, de Música, Tecnológico, Héroes de Atacama, Adventista y el Mercedes Fritis Mackenney”.

El equipo del CTA ya se encuentra trabajando con la Facultad de Humanidades y Educación y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, para coordinar en conjunto con Bienestar Estudiantil y Secretaria de Estudios, los próximos encuentros informativos.

charla cta-uda