Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial lanzó el ciclo de charlas "Más allá de la malla”

IMG 5309El Primer ciclo de charlas denominado "Más allá de la malla" organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, con el patrocinio de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama, tiene la finalidad de profundizar en torno a temas de actualidad empresarial, emprendimiento e innovación, Neuromarketing y Personal Branding, expuestos por expertos en cada área.

Carlos Cuevas, Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial explicó que “invitamos a toda la comunidad universitaria a participar de estas charlas que están orientadas a expandir los conocimientos de los participantes con nuevas herramientas que involucran generar un cambio, desde la innovación y las necesidades del mercado”.

Este primer ciclo, engloba cuatro charlas en el mes de junio, la primera exposición fue "Esto no es un desierto: la magia de emprender", con el exponente Luis Albornoz quien es el fundador y director de “Atacamágica”, también fue elegido por la Fundación Chile dentro de los 100 líderes de innovación y seleccionado como “Speaker” de la prestigiosa organización TED.

Luis Albornoz, comentó sobre sus inicios en estas conversaciones, “comencé con las charlas por la invitación que me extendió la prestigiosa organización TED y para mí fue un súper honor que me hayan invitado, así que también agradezco esta invitación del centro d alumnos, porque me gustan las actividades donde hay momentos de encuentro en que se compartan las ideas, y si ellos consideran que mi charla les sirvió, yo me pongo feliz por darla”.

El contenido de la charla según detalló Luis Albornoz es que, “siempre depende de nuestro grado de empatía con el entorno, el éxito de cualquier emprendimiento, si nosotros estamos conectados con nuestro ‘por qué’ con el sentido de nuestra labor, estoy completamente seguro que va a afectar positivamente la sustentabilidad y escalabilidad de cualquiera de nuestros emprendimientos, y además de eso, mi objetivo es motivar a los alumnos de que participen en actividades sociales”.

Hetzel Anaiz, alumno de la carrera de Ing. Comercial que asistió a la charla describió como, “espectacular la charla, estuvo bastante entretenida y presentó el tema del emprendimiento de una forma diferente, con magia y una actitud dinámica para que nosotros nunca le perdamos la atención”.

Por su parte, Loreto Olivares, también alumna de la misma carrera manifestó que, “me pareció muy entretenido, porque se pudo diferenciar de un emprendimiento simple, al relacionarlo con un sueño que motiva a efectuar este emprendimiento, lo que le da más sentido para luchar y lograr esta meta. Eso fue lo que más me llamó la atención. Esta charla es muy recomendable porque es diferente”.

Las próximas charlas del ciclo serán: "Lo que quieres ver, cuando lo quieres ver", con el exponente Juan Pedro Verdier, quien es Rostro televisivo, y fundador de Canal Ocho TV. A realizarse el jueves 12 de Junio. La tercera charla será "NeuroMarketing: La ciencia para seducir al consumidor", a cargo de Robertino Pereira y finalmente la cuarta charla será "Personal Branding, tu imagen en un solo click",con el exponente Roberto Arancibia, primer blogger chileno.

Para mayor información de las charlas y expositores, pueden buscar en facebook "CAICO UDA" y en el evento "Ciclo de charlas: más allá de la malla" están todos los detalles.

  • Tesis Bravo.jpg
    big image
    Tesis Bravo.jpg
  • Tesis Hidalgo-Melendez.jpg
    big image
    Tesis Hidalgo-Melendez.jpg
  • GEME_04.JPG
    big image
    GEME_04.JPG
  • Tesis Alcota-Rojas Analee.jpg
    big image
    Tesis Alcota-Rojas Analee.jpg
  • ingeco2018.jpg
    big image
    ingeco2018.jpg
  • emprendimiento.jpg
    big image
    emprendimiento.jpg
  • Tesis Zanoni.jpg
    big image
    Tesis Zanoni.jpg
  • Tesis Castro-Godoy.jpg
    big image
    Tesis Castro-Godoy.jpg
  • clausura_emprendimiento.jpg
    big image
    clausura_emprendimiento.jpg
  • Tesis Lopez-Siares.jpg
    big image
    Tesis Lopez-Siares.jpg

Albums


AdmirorGallery 4.5.0, author/s Vasiljevski & Kekeljevic.